¿Qué dice la ley que modifica el consejo directivo de la Sunedu?

Es importante comentar que este proyecto requiere de una segunda votación transcurrida siete días calendarios, tal como lo señala el reglamento del Parlamento Nacional.


Este último martes 1 de febrero, el pleno del Congreso aprobó en una primera votación la norma que busca restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, mediante de la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En efecto, esta medida que altera la conformación de los miembros del consejo directivo de la Sunedu pasaría a estar integrada de la siguiente manera: dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.   

Por otro lado, la iniciativa además establece que los representantes de las casas de estudios que formen parte del consejo directivo serán seleccionados en una convocatoria nacional por los rectores de las universidades. Su gestión tendrá una duración de tres años y no podrán ser reelegidos.

La misma suerte corre el superintendente de la Sunedu, quien también será elegido entre sus miembros representantes por un periodo similar a lo ya antes mencionado.

Es importante comentar que este proyecto requiere de una segunda votación transcurrida siete días calendarios, tal como lo señala el reglamento del Parlamento Nacional. Recordemos que esta ley fue respaldada por 69 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones.

2 Febrero 2022

Actualizado el : 2 Febrero 22 | 7:09 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe