Qatar: organizadores del mundial esperan recaudar 17 mil millones de dólares

Según datos publicados, el país anfitrión ha invertido una millonaria cifra para la organización. Es así que el mundial de Qatar 2022 es considerado desde ahora el más caro de toda la historia.


Faltan solamente tres días para el comienzo de la fiesta más importante del fútbol. Los organizadores del mundial de Qatar 2022 continúan ultimando detalles. Según datos publicados, el país anfitrión ha invertido una millonaria cifra para la organización. Es por ello que estiman que la recaudación alcanzará los 17 mil millones de dólares.

Aproximadamente un millón y medio de turistas asistirán a este evento. Lo que más llama la atención es que esta cifra representa más de la mitad de su población calculada en 2,8 millones de habitantes. Si bien la atracción principal del lugar será el torneo deportivo, las diversas atracciones en el territorio generarán ingresos también.

Según especialistas, el mundial de Qatar 2022 es uno de los más caros de toda la historia. Esto se debe a que los millones gastados por el gobierno fueron destinados tanto a la construcción de estadios como al nuevo sistema de metro. No solamente eso sino también la expansión del aeropuerto y la construcción de hoteles.

En numerosas ocasiones, la nación árabe ha declarado que la Copa del Mundo es una oportunidad para mejorar su economía local y convertirse en un Estado más moderno. Solamente en el año 2022 se han creado 75 mil puestos de trabajo.

17 Noviembre 2022

Actualizado el : 17 Noviembre 22 | 10:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe