Tv en vivo

Qatar 2022: ¿Por qué Francia tiene varios jugadores de origen africano?

Lo que algunos no saben es que la respuesta a esta duda nos lleva a la década de 1940, poco después de la Segunda Guerra Mundial.

La pregunta de por qué en la selección de fútbol de Francia hay varios deportistas de origen africano ha generado muchas dudas en el contexto del mundial de Qatar 2022. Lo que algunos no saben es que la respuesta a esta duda nos lleva a la década de 1940, poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de esta sanguinaria guerra, Francia tenía la necesidad de recuperarse y construir sus ciudades tras los destrozos que dejó el conflicto. Para esto, contrataron a personas que provenían de África dado que su mano de obra era mucho más barata. Aquí, los inmigrantes se alojaron en distintas ciudades del país y con el paso de los años, algunos se refugiaron en el fútbol para salir adelante.

Posteriormente en la década de 1970, la Federación de Fútbol Francesa creó las primeras academias en Europa. Este espacio que sirvió para que los principales clubes del país recluten nuevos talentos, los cuales en su mayoría eran de origen africano.

Esto dio resultado en 1998 cuando Francia levantó la Copa del Mundo de la mano de Zinedine Zidane y una gran cantidad de jugadores provenientes de Senegal. Con el paso de los años, más y más jugadores de origen africano se han ido sumando a la selección.

17 diciembre 2022

Actualizado el : 17 diciembre 22 | 10:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000