Tv en vivo

México vs Polonia: mexicanos y polacos igualaron por el Grupo C de Qatar 2022

Delantero polaco Robert Lewandowski falló un penal en el segundo tiempo.

Las selecciones de México y Polonia igualaron sin goles en el segundo partido del Grupo C de la copa del mundo Qatar 2022. Este partido fue transmitido en vivo y en directo a todo el país por Latina Televisión.

Durante el primero tiempo, el partido mostró a un México con las ocasiones más claras de romper la paridad, aunque no estuvieron finos en los últimos metros.

Ya en la segunda mitad, la opción más clara estuvo en los pies de Robert Lewandowski, quien luego de recibir un jalón en el área tuvo la oportunidad de marcar mediante la vía del penal. Sin embargo, su disparo fue bloqueado por el arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Al final México se mostró más incisivo en el área rival, pero el 0-0 no se movió. Con este resultado, Arabia Saudita es el líder del Grupo C con tres unidades, detrás están México y Polonia con un punto, y al fondo se ubica Argentina sin unidades.

Cabe recordar que a primera hora, por este mismo grupo, se produjo la primera gran sorpresa del torneo cuando Arabia Saudita se impuso 2-1 al archifavorito Argentina.

El combinado mexicano, dirigido por Gerardo Martino, vuelve a estar en una cita mundialista por 17 vez en su historia. Esta última clasificación lo logró luego de quedar en el segundo lugar con 28 unidades en la Eliminatorias de la CONCACAF. Su mejor rendimiento fue en México 1970 y 1986 donde se quedaron hasta los cuartos de final.

Desde Estados Unidos 1994, ha obtenido su pase a las Copas del Mundo de forma consecutiva y donde también ha mantenido la racha de solo llegar hasta los octavos de final. Es válido mencionar que para el Mundial 2026, el combinado azteca será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.

El plantel del ‘tricolor’ combina experiencia y juventud, donde sus jugadores más veteranía son el arquero Guillermo Ochoa y el capitán Andrés Guardado. El plantel del ‘Tata’ también cuenta con un gran cambio generacional donde destacan Gerardo Arteaga, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Premier League.

¿En qué estadio jugarán México vs Polonia mundial 2022?

El partido de México vs Polonia 2022 se jugará en el Estadio 974, ubicado en Ras Abu Aboudla ciudad de Doha. 

El Estadio 974 es un recinto deportivo moderno e innovador, ya que fue construido a partir de contenedores marítimos y elementos modulares de acero.

Asimismo, fue inaugurado el 30 de noviembre de 2021 y construido especialmente para Qatar 2022, siendo el único estadio ubicado en el paseo marítimo de Qatar. Luego de terminar el Mundial Catar 2022 será desmantelado completamente.

¿Cuántas personas podrán ingresar al estadio para el partido de México vs Polonia mundial 2022?

Para el partido de México vs Polonia del Grupo C Qatar 2022, podrán ingresar hasta 40.000 aficionados al Estadio 974.

Un dato curioso del Estadio 974 México vs Polonia 2022, es que se trata del primer estadio de fútbol desmontable certificado por la FIFA, además que se podrán destinar los materiales de este recinto deportivo para diferentes usos después de la Copa del Mundo 2022.

Partidos del Mundial 2022 en el Estadio 974

El Estadio 974 acogerá un total de 7 partidos de Qatar 2022, además del México vs Polonia del martes 22 de noviembre, se celebrarán varios encuentros de la Fase de Grupos Mundial 2022, y 1 partido de los octavos de final. 

Los partidos del Mundial 2022 que se jugarán en el Estadio 974:

  • México vs Polonia / 22 de noviembre / Grupo C
  • Portugal vs Ghana / 24 de noviembre / Grupo H
  • Francia vs Dinamarca / 26 de noviembre / Grupo D
  • Brasil vs Suiza / 28 de noviembre / Grupo G
  • Polonia vs Argentina / 30 de noviembre / Grupo C
  • Serbia vs Suiza / 1 de diciembre / Grupo G
  • Ganador del Grupo G vs Segundo del Grupo H / 5 de diciembre / Octavos de Final

Polonia quiere dar el golpe

La escuadra nacional de Polonia llegó a Qatar 2022 luego vencer por 2-0 a Suecia por los Play Off de las Eliminatorias de la UEFA. Los ‘blancos y rojos’ quedaron segundos en el Grupo I con 20 puntos quedando de bajo de Inglaterra.

En comparación con la selección de México, los europeos han tenido solo han tenido 8 participaciones en las Copas del Mundo, pero han tenido una mejor posición ya que en Alemania 1974 y España 1982 lograron ubicarse en el tercer lugar recibiendo la medalla de bronce.

En la actualidad, los dirigidos por el director técnico Czesław Michniewicz no solo tendrán que enfrentar a México, sino también a los combinados de Argentina y Arabia Saudita. De la mano de su máxima estrella, Robert Le Lewandowski, los polacos tendrán que luchar para alcanzar los octavos de final.

Qatar, un anfitrión de novedades

Este será el primer Mundial en la historia que no se disputará en los meses habituales de junio y julio, sino que el desarrollo de esta cita mundialista será en noviembre y diciembre por decisión de la FIFA y así evitar el intenso calor que hay en la época de verano en el país qatarí.

También es válido mencionar que será la primera vez que una Copa del Mundo se realice en Asia Occidental y en un país árabe con una población que, en su mayoría, tenga como religión principal la musulmana.

Latina TV: Transmisión en vivo del México vs Polonia

El duelo será transmitido en todo el territorio nacional a través de la señal de Latina (002 y 702 HD) y también podrás seguir las incidencias por el mismo canal desde la aplicación de Latina.pe

22 noviembre 2022

Actualizado el : 22 noviembre 22 | 1:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000