Tv en vivo

Qatar 2022: Francia enfrenta a su mayor enemigo: ‘La maldición del campeón’

La escuadra nacional de Francia quiere sumarse a sus similares de Italia y Brasil para ser la tercera escuadra nacional que logro un bicampeonato en la máximo competición del balompié internacional.

Qatar 2022: Francia enfrenta a su mayor enemigo: ‘La maldición del campeón’

La selección de Francia afrontará el Mundial de Qatar 2022 como el vigente campeón y tendrá la difícil misión de romper la ‘maldición’ que ha hecho que en los últimos tres mundiales el combinado nacional defensor quede eliminado en la fase de grupos de la máxima competencia de fútbol internacional.

Los galos se consagraron como el mejor país del mundo tras vencer por 4-2 a su similar de Croacia en la gran final y así alzar la copa en Rusia 2018. Los dirigidos por Didier Deschamps lograron la segunda estrella en su historia y llegan al país qatarí para sumarse como la tercera escuadra en obtener el tan ansiado bicampeonato.  

Solo dos países lograron coronarse campeones de forma consecutiva, estos fueron Italia (1934-1938) y Brasil (1958 y 1962). Hace más de 60 años que ninguna otra selección consiguió obtener dos títulos consecutivos en el evento organizado por la FIFA.   

Esta ‘amenaza’, para toda una nación que se haya establecido como el más importante en todo el orbe futbolístico, se remonta a más de 70 años atrás. Fue en el Mundial de Brasil 1950 donde se inició y tuvo como primera víctima a Italia curiosamente, pero esta historia te la contamos a continuación.

Los países que cayeron en la ‘maldición’

Desde el Mundial de Alemania 2006, donde Italia se consagró campeona del mundo al vencer a Francia en la tanda de penales, ‘la maldición del campeón’ se hizo presente. En el siguiente campeonato la ‘squadra azzurra’ fue eliminada en la fase de grupos en Sudáfrica 2010 donde ocupó el último lugar acumulando solo dos puntos.

En dicha cita mundialista España logró su primera estrella tras una gran demostración de juego colectivo con una generación dorada. Se esperaba que cumpla un similar papel en Brasil 2014, pero nuevamente la ‘condena’ se hizo presente y quedaron fuera tras quedar en la tercera casilla de su grupo con apenas tres unidades.

El combinado nacional de Alemania consiguió su cuarto título en tierras brasileñas, pero completó la trilogía de la maldición en Rusia 2018 al quedar en el último lugar del Grupo F con 3 puntos quedando relegados por sus similares de Suecia, México y Corea del Sur.

Es válido mencionar que Francia ya fue víctima de esta imprecación. En 1998 los galos obtuvieron su primer título mundial, pero en Corea y Japón 2002 quedaron últimos en el Grupo A  con solo una unidad.

Francia se consagró campeona del mundo en Rusia 2018. (YouTube)

26 octubre 2022

Actualizado el : 19 noviembre 22 | 5:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000