Tv en vivo

Qatar 2022: Argentina campeón del mundial de fútbol Qatar 2022

Tras una final espectacular que culminó en la tanda de penales. Argentina se coronó campeón del mundo.

Qatar 2022: Argentina campeón del mundial de fútbol Qatar 2022

Este domingo 18 culminó el mundial de fútbol de Qatar 2022 con Argentina campeón. Fueron 29 días de puro fútbol que los viviste por señal abierta de Latina TV y en todas sus multiplataformas (WEB/APP).

En un partidazo que terminó 2-2 en los 90 minutos. En el alargue se marcaron 2 goles más, para finalmente, por la vía de los penales se corone Argentina campeón en el Louisail Stadium de Qatar.

Los albicelestes con goles de Messi (23′) y Di María (36′) se ponían adelante. Sin embargo, un doblete de Mbappé (80′ y 82′) llevó el encuentro al tiempo extra.

En un primer tiempo donde Francia no obtuvo ningún tiro directo al arco del ‘Dibu’ Martinez. Mientra que los ‘albicelestes’ lograron aperturar el marcador desde el punto penal con el tiro de Messi.

Tras una jugada por la banda de Ángel Di María que terminó en el área de Francia, Ousmane Dembelé le hizo una falta por detrás que Marciniak consideró tiro desde los doce pasos.
El hombre fútbol, Lionel Messi, colocó el balón al lado derecho del arco de Hugo Lloris que no adivinó y se tiro para el lado contrario.

Celebración de Messi || Foto: FIFA

Luego, Ángel Di María marcó el 2-0 de Argentina. El extremo recibió un soberbio pase de Alexis Mac Allister y de manera exquisita puso el segundo del tanto albiceleste.

Celebración de Ángel Di María || Foto: FIFA

Por otro lado, Mbappé marcó un doblete en dos minutos que forzó esta final a los tiempos suplementarios.

El primer gol fue desde el punto penal tras una falta de Otamendi sobre Randal Kolo Muani a los 80 minutos. El ejecutor fue Mbappé que venció al Dibu quien acertó el lugar, pero no el balón.
Mientras que el segundo gol llegó tras una serie de pases en pared de Mbappé con Thuram para que Kyliam logre vencer a Martinez y marque el empate en el minuto 82.

Celebración de Mbappé tras su doblete || Foto: FIFA

Finalmente, Messi adelantó en el suplementario con un gol a los 108′, pero Mbappé arruinó la fiesta marcando el empate a los 118′ desde el punto penal.

Luego en la tanda de penaltis el ‘Dibu’ Martinez creció y le atajó un penal a Kingsley Koman y Tchoauméni falló su disparo. Con ello Messi, Dybala, Paredes y Montiel acertaron sus penales y Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Martinez celebrando la atajada || Foto: Selección Argentina

¿Cuántos mundiales tiene Argentina?

El elenco Argentino sumó su tercer mundial de fútbol a lo largo de su historia. Solo había conseguido los mundiales de Argentina 1978 y México 1986. Hoy sumó su tercera estrella en Qatar 2022 de la mano Lionel Scaloni.

18 diciembre 2022

Actualizado el : 18 diciembre 22 | 1:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000