Tv en vivo

Zoraida Ávalos: «Nadie va a decir que el Ministerio Público trabaja con sesgo político»

Fiscal de la Nación rechazó que el Ministerio Público forme parte de un complot para desestabilizar al Gobierno, como lo afirmó el propio Pedro Castillo.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó las afirmaciones del presidente Pedro Castillo tras conocerse las declaraciones de Karelim López. El mandatario afirmó que el Ministerio Público estaría dentro de un complot que tiene como principal objetivo vacarlo.

«Rechazo tajantemente el dicho del presidente con respecto a que nosotros como Ministerio Público estaríamos en un complot, eso es mentira. Es de público conocimiento que tenemos diversas investigaciones contra diversos sectores, nadie va a decir que el Ministerio Público trabaja con sesgo político» indicó en diálogo con Punto Final.

Asimismo, aclaró que su despacho es uno de los pocos que cuenta con varios investigados. Añadió que la opinión de un sector es que apoya al presidente Castillo; sin embargo, en el otro sector aparece el propio mandatario con las declaraciones mencionadas, lo que aseveró que es el resultado de trabajar «con independencia y honestidad».

Precisó que «marcó un hito» al decidir abrir una investigación contra un presidente en función, algo que sus antecesores optaron por no hacer como posición jurídica. «Consideré que hay indicios para investigar al presidente Castillo por tráfico de influencias y colusión, no se puede decir que estoy favoreciéndolo», sentenció.

28 febrero 2022

Actualizado el : 28 febrero 22 | 1:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000