Tv en vivo

Transporte en reversa: los ofrecimientos del Ministro

Conoce aquí lo que ofreció el ministro Juan Silva para evitar el paro de transportistas.

Las combis de Lima y Callao ya tenían fecha de caducidad. Sin embargo, una amenaza de paro y una negociación con los transportistas con el actual ministro del sector, Juan Silva, le ha puesto «freno de mano» a lo que ya se había avanzado.

Durante la reunión, cuando supuestamente nadie estaba grabando, el Ministro ofreció todo lo que podía (y lo que no podía) para evitar el anunciado paro de transportistas.

Juan Silva ofreció sacar de su puesto a María Jara, actual presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Asimismo, los transportistas desean «estabilidad jurídica», que no es otra cosa que la prorrogación de sus servicios por diez años más, además de la reducción de los precios de los peajes.

Sobre este último punto, conocedor que los precios de los peajes se establecen a través de contratos ley amparados por la Constitución, el Ministro de Transportes ofreció la modificación de precios mediante el cambio de la actual Carta Magna.

En la misma reunión, Juan Silva ofreció el cambio de la superintendenta de la Sutran, Patricia Cama, lo cual finalmente sí se produjo.

8 noviembre 2021

Actualizado el : 8 noviembre 21 | 12:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000