Tv en vivo

Seguimiento policial descubre nexos de Perú Libre con autoridades judiciales

Cúpula de la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro estaría involucrada en tráfico de influencias y tendrían relación con autoridades del Poder Judicial.

El actual alcalde de Huancayo y miembro de Perú Libre, Juan Carlos Quispe, además del exalcalde Henry López, estarían comprometidos en el copamiento de puestos clave de la municipalidad por parte de integrantes de este partido, así como el cobro de cupos a empresarios y ambulantes.

Los audios de la Diviac a la cúpula de Los Tiranos del Centro y que obtuvo Punto Final, develarían que las contrataciones para las vacantes de trabajo contarían con la aprobación del secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

Asimismo, también se demostraría que esta presunta organización criminal tendría vínculos con miembros del Poder Judicial. Un audio de una conversación entre Quispe y el exprocurador municipal, Edgar Almonacid, involucraría a Carlos Carvo, magistrado que en 2019 votó por absolver a Cerrón del presunto delito de tráfico de influencias.

En octubre de 2019, la Diviac había logró captar una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de la municipalidad y del Poder Judicial, que evidenciaría la relación entre autoridades de ambas entidades. Incluso, en la junta estaba presente Ever Bello, juez que determinaría si habría detención preliminar.

7 marzo 2022

Actualizado el : 7 marzo 22 | 6:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000