Tv en vivo

Sedapal iniciará acciones legales contra responsables de la venta de agua potable de cisternas

Tras denuncia de Punto Final, la empresa afirmó que ha inhabilitado a una de las compañías que prestaban el servicio de distribución de este recurso.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) emitió un comunicado luego del revelador reportaje de Punto Final, donde se denuncia que las cisternas que debían proveer de agua a los pobladores de Jicamarca no realizar la entrega de este recurso y, por el contrario, la venden usando otros camiones.

En el documento, Sedapal señala que fue por iniciativa propia la distribución de agua a zonas vulnerables durante la pandemia de COVID-19, mediante la firma de un acta con municipalidades, a quienes atribuye la responsabilidad de la entrega del líquido.

«Condenamos y repudiamos los actos irregulares y de mala fe, evidenciados en el reportaje. Iniciaremos las acciones legales y penales para que se castigue con todo el peso de la ley a los inescrupulosos que han destinado el agua gratuita de la población para otros fines», indicaron.

Con esto, la empresa estatal descartó algún tipo de responsabilidad en esta repudiable acción. Asimismo, afirma haber aplicado diversas sanciones, retirado e inhabilitado a una de las empresas que prestaron el servicio para la distribución gratuita de agua, tras verificar las irregularidades.

Asimismo, remarcaron que se va a implementar un aplicativo móvil y un dispositivo GPS para los camiones y así fortalecer la vigilancia y el monitoreo de los cisternas. Añadió que la aplicación de este nuevo sistema se destinará a la flota de cisternas que recorren las zonas sin servicio en los 25 distritos de Lima y Callao.

Imagen

Camiones de agua no repartían el recurso a las familias vulnerables

Durante la pandemia de COVID-19 en el Perú, Sedapal firmó un acuerdo con la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí para distribuir agua potable gratis a través de 80 cisternas. Sin embargo, los propios pobladores denunciaron que se les cobra por el abasto.

Asimismo, también se pudo conocer que en distintos casos el recurso iba a parar en obras destinadas por la referida comuna. “Le había dicho, pues, que me haga el favor y que me lleve el agua para la obra de Valle Sagrado. Sí, de parte del regidor Julca, es para la obra de la Municipalidad”, precisó una trabajadora cuya identidad se desconoce.

25 septiembre 2022

Actualizado el : 25 septiembre 22 | 11:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000