Tv en vivo

Premier Alberto Otárola: «Viene ‘El Niño Costero’, pero será leve»

El jefe del gabinete adelantó que las lluvias en el país continuarán hasta mayo y que el nivel de alerta frente a este fenómeno podría incrementarse.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que el Fenómeno de ‘El Niño Costero’ llegará al país y que las lluvias en diferentes partes del Perú continuarán hasta mayo. Por ello, precisó que se debe dar un seguimiento especial, a fin de evitar un fenómeno similar o peor el año siguiente.

«Viene ‘El Niño costero’, pero será leve. Las lluvias van a seguir hasta mayo. Después, se tiene que hacer un seguimiento muy especial, porque existe un 50% de posibilidad de que el nivel de alerta se incremente y tengamos un fenómeno el próximo año», precisó en diálogo con Punto Final.

El premier también adelantó que, con la creación de la Autoridad Central de Infraestructura, se «cambiará el modelo completamente», pues su labor principal se concentrará en la gestión y control de las cuencas de los ríos en diferentes partes del país.

«Es inaceptable que todos los años estas obras o defensas pequeñas, la infraestructura mínima que se avanza, no le dé solución definitiva al problema, todo el tratamiento completo de la cuenca del río Rímac, todo tiene que ser encausado, a través de una megaobra», precisó.

«TENEMOS UN PAÍS PACIFICADO»

En otro momento, el jefe del gabinete de ministros afirmó que el país está «pacificado» tras las masivas protestas en varias regiones del país en contra del Gobierno de Dina Boluarte y que ha dejado, hasta el momento, 60 fallecidos.

«Tenemos en este momento un país pacificado (…) La democracia ha funcionado para impedir que estos grupos violentistas tomen el poder por la fuerza. Se les ha derrotado en las calles y ahora quieren llevar la pelea al Congreso«, expresó.

Otárola reiteró que la posición del Gobierno es mantenerse hasta el año 2024, año en que propusieron, mediante un proyecto de ley, la realización de elecciones generales. «El debate no está en el Gobierno, se está dando en el Congreso», apuntó.

19 marzo 2023

Actualizado el : 19 marzo 23 | 9:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000