Tv en vivo

Urresti, Muñoz y Reggiardo: la disputa por el sillón municipal de Lima

Comiendo en la calle, malogrando zapatillas nuevas con cemento, visitando el Metro de Lima o escabulléndose ante preguntas directas. Así, a una semana para elegir a nuestro próximo alcalde capitalino,  es como los cuatro candidatos que puntean las encuestas tratan de ganarse al electorado. Primero Daniel Urresti, Jorge Muñoz, Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont. Así luce la foto final en una decisiva semana de encontrones.

 

Daniel Urresti va primero. El ex ministro del Interior, en medio de denuncias que podrían hacer tambalear su candidatura, se fue al cono norte. Entre fanáticos algo desinformados, payasadas pro Urresti y hueveros con el símbolo del PP, Urresti nos explica la reciente denuncia contra Podemos Perú, que habría falsificado firmas al inscribirse en ONPE. Firmas insólitas como las de Paolo Guerrero o Pedro Gallese que ciertos contendores ya ven como arma contra Urresti, como el parlamentario Richard Acuña, quien ha pedido vía twitter que el Congreso lo investigue.

 

Daniel Urresti dice que quienes llenaron el padrón pusieron esas firmas como mera criollada. Lo cierto es que en mercados y calles, entre el calor popular, fotos y abrazos de comerciantes y amas de casa, Él también es criollo. Incluso cuando un ambulante le invita comida, calladito acepta y mastica.

 

Esta semana, mientras Urresti aseguraba que, de ser alcalde, cerraría puestos de la ‘Cachina’ que vendieran celulares robados, se encontró con un Ricardo Belmont que amenazaba hacer su propio debate, uno a uno, con Renzo Reggiardo.

 

Belmont, de Perú Libertario, prefiere hablar poco. Mientras los demás recorren mercados, cargan algunos baldes de cemento, o usan mototaxis de a china, el prefiere departir con Monique Pardo.

 

Por su parte, en esta última semana crucial, el ex congresista, ex candidato presidencial y hoy candidato municipal por Perú Patria Segura no solo desistió de ir al primer debate a la alcaldía limeña, asegurando que el Jurado Nacional de Elecciones estaba parcializado en su contra. También desistió también a polemizar con Urresti en vivo.

 

Reggiardo dice que prefiere no contender y ensuciarse los zapatos en un AAHH de San Juan de Lurigancho, sin agua ni luz, invitado por 200 vecinos que construyen un muro que contenga la caída de rocas sobre sus niños. Por supuesto, su tan mentado debate con Belmont ni ocurrió ni ocurrirá. Ahora, un nuevo contendor le pisa los talones.

 

La revelación de esta justa limeña es Jorge Muñoz Wells. 55 años. Tres veces regidor de Miraflores, otra vez gerente municipal de Miraflores y dos veces alcalde, por supuesto, de Miraflores. Postula con Acción Popular y también hace campaña en San Juan de Lurigancho, en donde no duda pedir el urinario en una pollería de la avenida Wiesse, cuando la urgencia llama.

 

Muñoz dice que la bisagra en su candidatura ha sido su performance en el debate del domingo pasado. Dice que propuestas suyas como un teleférico que una San Juan de Lurigancho y Comas han calado en la gente.

 

Estas son las cuatro caras, sonrientes las cuatro a su modo, que pugnan por aparecer mejor en esta foto final, a una semana de las elecciones. Más allá de gustos y disgustos personales, en usted está decidir, esta vez, bien. Lima lo espera.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

30 septiembre 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:22 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000