image

Susel Paredes: “Nuestro matrimonio es el punto de partida para una lucha”

Punto Final 08 de Abril del 2019

La abogada y su esposa estuvieron en Punto Final para conversar con Mónica Delta, ambas relataron su historia y lo que las motiva a seguir con la demanda para que se reconozca su unión.

Por: Latina redacción

Susel Paredes y Gracia Aljovín conversaron con Mónica Delta sobre su lucha por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Paredes explicó que hay dos formas en las que esa causa ha logrado materializarse en las sociedades del mundo: una ley en el Congreso y la otra un proceso judicial.

 

“Son conservadores e ignorantes (en el Congreso). No se puede con este parlamento, porque es un desastre, vamos a iniciar un litigio estratégico”, comentó a Mónica Delta, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.

 

Tras su matrimonio hace tres años, en Miami, sienten que la sociedad está cambiando. Gracia Aljovín relató que ellas desarrollan su vida de pareja de la manera más normal y cuando sufre agresiones verbales no se siente insultadas, pues no niega lo que es.

 

Por su parte, Susel confesó que le costó bastante aceptarse. “Fue tarde, a los 40 años. Públicamente”, detalló. Paredes explicó que ella realizaba capacitaciones para por los derechos de las mujeres y las comunidades LGTB, pero ella no aceptaba públicamente que era lesbiana. “Era una inconsecuencia completa”, afirmó.

 

Las abogadas afirmaron que se tomarán el tiempo que sea necesario y que buscan estructurar un litigio estratégico. El objetivo principal es poder contar con las atribuciones legales que les permitan cuidarse entre ellas ante la ley ante cualquier situación, tal y como lo podría hacer cualquier otra pareja. Además, es una acción de activismo que busca reivindicar los derechos de todos.

 

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...