Tv en vivo

Salvador del Solar: “El Estado debe seguir defendiendo el derecho a la libertad y la igualdad”

Salvador del Solar llegó a Punto Final y conversó de los temas más complejos de la última semana. Una tragedia, un bloqueo en el sur y la defensa de un enfoque en la educación mantienen su agenda muy ocupada.

 

Según el Premier, la democracia una gran cantidad de cuestiones debatibles y tiene, constitucionalmente, otras que no se pueden debatir. Por ejemplo, la protección de los derechos y de la igualdad de todos. En ese sentido, la postura del Gobierno será la de proteger la Constitución y a los peruanos.

 

“Hay dos grandes maneras de entender la igualdad. Hay quienes la entienden como ‘todos tienen que ser iguales a mí, como soy yo’. Hay quienes entendemos la igualdad como ‘todos deben ser igualmente libres y cada quien decida cómo debe llevar su vida’”.

 

¿Hay acuerdo o no hay acuerdo en Las Bambas?

 

Luego de la firma del acuerdo la tarde del sábado y las posteriores declaraciones del segundo de Gregorio Rojas, donde aseguró que no se iba a levantar el bloqueo. Del Solar explicó que se lograron dos acuerdos, uno de ellos tiene que ver con Fuerabamba y con el fundo Yavi Yavi, que bloqueaban una porción de la carretera de 12 km.

 

El otro bloqueo está en Challhuahuacho, que se originó tras la detención de Gregorio Rojas. Su reclamo es que desean que se ejecute el plan de desarrollo. La comunidad exigía que el presidente Vizcarra esté presente y lo que Del Solar logró fue generar una cita el jueves para dialogar con toda la provincia de Cotabambas. “Esperamos que levanten el bloqueo y den espacio al diálogo”, afirmó.

 

La informalidad y las respuestas del MTC

 

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que luego de la tragedia del bus que cobró la vida de 17 personas, todos deben asumir su responsabilidad. Ante la consulta de Mónica Delta, sobre la respuesta no apropiada del ministro de Transporte, Del Solar respondió que «Es un sistema que funciona mal desde hace mucho y no es algo que debe atribuirse al ministro actual».

 

7 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:01 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000