image

¿Qué hay y quiénes están detrás de las protestas de los productores de papa?

Punto Final 05 de Febrero del 2018

Paro agrario representa una verdadera 'papa caliente' para el Poder Ejecutivo.

Por: Latina redacción

Las manifestaciones por el paro agrario continúan radicalizándose en Huánuco y Pasco. Pese al acuerdo logrado por el Ejecutivo en otras regiones, los productores de estas dos regiones siguen en pie de lucha.

 

Un equipo de Punto Final viajó a Huánuco y conversó con los manifestantes, quienes llegaron desde las zonas más recónditas de la región."El pueblo campesino está reclamando porque nuestros productos están demasiado bajos, están por los suelos. ¡A 10 céntimos está el kilo de papa!", señaló un productor.

 

Ellos señalan que el bajo precio se debe a la importación de papa; por este motivo piden al presidente Pedro Pablo Kuczynski que intervenga. Hoy arman ollas comunes en las calles de Huánuco mientras dura su medida de fuerza.

 

Charly Gálvez, uno de los manifestantes, condujo al equipo de Punto Final a su pueblo. Él es universitario y pertenece a una familia dedicada a la producción de papa. "¿Por qué crees que tenemos una alta taza de analfabetismo? Porque con el bajo costo de la papa no se puede educar a los niños", señala.

 

Charly no niega la sobreproducción del tubérculo señalada por el Gobierno; sin embargo, señala que el tubérculo es el único medio de subsistencia de gran cantidad de personas que esperan una pronta solución.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...