Tv en vivo

Policía preso asegura haber pagado 24,500 soles a presidente de la Corte Superior de Lima Este

Policía preso asegura haber pagado 24,500 soles a presidente de la Corte Superior de Lima Este

Róger del Águila Mendoza es un policía preso en el penal de Juanjuí por un delito que dice nunca haber cometido. Él denuncia que el funcionario que le pidió 15 mil dólares, a cambio de librarlo de la cárcel, es nada menos que el presidente de una Corte Superior de Lima.

 

“Quedamos en 12 mil dólares, las cuales tendrían que ser entregado en tres armadas. 4 mil yo, la primera, 4 mil de intermedio y 4 mil cuando salgo ya supuestamente absuelto”, relata Róger.

 

Cecilia Paola Tarrillo Álvarez, la persona a la que Róger Del Águila depositó 10 mil soles es nada más y nada menos que la esposa del presidente de la Corte Superior de Lima Este, Jimmy García Ruiz.

 

Esta historia empieza el 26 de septiembre del año 2010. Año en el cual Del Águila trabajaba en la comisaría de Nuevo Lima en la región San Martín, fue entonces cuando un poblador de la zona lo acusado de pedirle 3 mil soles a cambio de sacar su auto del depósito. Se inicia un proceso judicial y el policía que brinda su testimonio a Punto Final contacta al magistrado Jimmy García Ruiz, cuya familia vivía en la misma zona de Tingo de Saposoa que la del acusado.

 

Es a través de este parentesco que el contacto se inicia. García revisa el estado del proceso y le da indicaciones para que presente un recurso de casación para que a nivel de Lima pueda ser manejado por él. “A los dos o tres meses llegó a Lima pero previo, le pregunté: ‘doctor ¿cuánto me va a costar esto?’ en un primer momento me dijo 15 mil dólares”, explicó Del Águila.

 

Roger hizo diferentes entregas de dinero, pero una de ellas fue realizada nada menos que a través del Banco de la Nación. Cecilia Paola Tarrillo Álvarez es Chiclayana, es la esposa de Jimmy García y su nombre aparece en un voucher del 17 de febrero del año 2016. El importe es de 10 mil soles.

 

La situación de Róger del Águila era preocupante y dice que había vendido tierras, había sacado préstamos y no vea ninguna mejora en su caso. García, indica, lo paseaba. La casación fue admitida en la Corte Suprema, sin embargo, una abogada que el policía dice nunca contrató pero que García convocó, no se llegó a presentar en la audiencia y esta casación fue declarada infundada.

 

¿Te arrepientes de haber recurrido a Jimmy García? “Claro que me arrepiento. Mil veces hubiera preferido a pagar mi condena y todo ese dinero le hubiera dado a mi familia por una injusticia hubiera venido a pagar mi condena preferido eso antes de estar en este problema”, explica Róger.

10 septiembre 2018

Actualizado el : 10 septiembre 18 | 1:31 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000