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Nuevo presidente de la ATU es denunciado por apertura de carretera inconclusa e insegura en 2016

Una carretera insegura, con un tramo en muy malas condiciones y que no contaba con viabilidad para ser abierto fue el escenario de un accidente que dejó grave a una menor de edad.

En la vida de la familia de Percy Ramos un hecho pudo evitarse: el accidente que sufrió la más pequeña de sus tres hijos y que el pasado 29 de julio del 2016 la dejó al borde de la muerte.

 

Pero lo que hay detrás de este brutal incidente nada tiene de fortuito. Esta es la historia de un padre que luchó hasta descubrir una verdad incómoda que hoy enfrenta al Ministerio de Transportes y la entidad que lo supervisa, y sobre todo, revela un «pecado» del actual presidente de la Autoridad de Transporte Urbano que pudo costar la vida de una menor.

 

Una carretera insegura, con un tramo en muy malas condiciones y, como lo recalca este documento del supervisor de la obra hecho dos días antes del accidente, no contaba con viabilidad para ser abierto. Este fue el lugar donde ocurrió el accidente que dejó una niña con un grave daño y secuelas de por vida.

 

El silencio de Humberto Valenzuela, flamante presidente de la ATU, que decidió mantener los labios cerrados frente a esta grave denuncia en su contra. Fue él quien firmó un documento a pesar de que todos opinaban lo contrario, hecho que denuncia Percy Ramos.

 

Esto, no obstante, no es lo peor de esta denuncia. Y es que el seguro que todo usuario de una vía concesionada debería tener simplemente no se activó, dejando a Percy Ramos prácticamente en el abandono.

 

Hoy, sin embargo, este padre de familia revela otra probable negligencia en la labor del MTC. Según el contrato de concesión entre el Gobierno y Coviperú, esta última está obligada a contratar una póliza de seguro para cubrir cualquier daño a terceros en la vía. Sin embargo, la póliza que se firmó con seguros Rímac precisa que solo se cubrirán los daños involuntarios, una diferencia que a Percy le cerró las puertas de la aseguradora, le ha costado años de lucha y que sería causal de resolución del millonario contrato con la obra, tal como ahora se descubre.

 

Percy Ramos fue culpado por ir supuestamente a excesiva velocidad en la vía que, como ya sabemos, no tenía seguridad pese a que debió tenerla. Ositrán dijo a Punto Final que siempre estuvo en desacuerdo con la apertura en esta vía, respaldando esta denuncia.

1 julio 2019

Actualizado el : 1 julio 19 | 10:29 am

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