Tv en vivo

Los secretos de Lava Jato: Informe final no incluiría a Alan García y Keiko Fujimori

Los secretos de Lava Jato: Informe final no incluiría a Alan García y Keiko Fujimori

Este informe que fue desclasificado un día antes de Halloween, encuentra responsabilidades en Alejandro Toledo, Ollanta Humala, PPK, Susana Villarán, entre otros. Se dice, sin embargo, que no estarían todos los que deberían estar.

 

“En el caso de Keiko Fujimori y Alan García tampoco son mencionados en el informe BARTRA y creo que esa es una omisión imperdonable porque se sabe que ambas personas ante los testimonios que vienen de Brasil sí tienen responsabilidades sobre la recepción o Ejecución de obras”, anotó Juan Sheput.

 

¿Qué pasará finalmente con la investigación de presuntos sobornos, coimas y dádivas que involucran a estos funcionarios con Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, entre otras?  ¿Quiénes quieren sacarla barata? ¿Cómo funciona el blindaje? 

 

Hace unos días Víctor Andrés García Belaúnde salió a decir que él había votado casi en solitario para que se investigue a Alan García. Sin embargo, humberto Morales denuncia que lo que habría hecho el popular ‘Vitocho’ fue solamente recomendar, ojo no acusar, solo recomendar que el Fiscal de la Nación investigue delitos que ya habían prescrito.

 

“Ahí hubo relaciones económicas y de mutuo beneficio. Estamos hablando del señor García Pérez, se ha querido en última instancia colocarlo como una recomendación para el Ministerio Público persiga un delito prescrito. No señor, hubo más cosas ahí y ellos han tratado de obviar, retirar o poner a un costado a estos dos personajes y acusar a todos.

 

Sobre el informe de la Comisión Lava Jato, Morales señala que, en lo concerniente a la Línea 1 Del Metro De Lima, se omitió la declaración de Miguel Navarro quien señala que la actual pareja de Alan García, Roxanne Cheesman, es conocida de Jorge Cuba y que habría sido quien le recomendó para presidir el MTC.

 

“En el caso específico del presidente Alan García, se sabe que su colaborador más cercano el señor Luis Nava Guibert ha tenido una serie de vínculos a través de obras y que su hijo había contratado con la gente de Odebrecht. Además hay testimonios que vienen de Brasil, pero ninguno de ellos ha sido considerado en el informe final”, señala Sheput.

 

Mientras el fiscal José Domingo Pérez interrogará en las próximas semanas a Alan García por el caso del Metro De Lima, en el Congreso nuestros ilustres legisladores podrán seguir gritando toda la mañana si quieren, total ya se sabe lo que se va a aprobar.

5 noviembre 2018

Actualizado el : 5 noviembre 18 | 12:21 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000