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Incendio en bus en parada ilegal no se habría producido por corto circuito en el aire acondicionado

Punto Final 08 de Abril del 2019

Nuevas pistas dejan más sospechas que certezas sobre las causas que provocaron el fuego en el bus de la empresa Saji Bus que cobró la vida de 17 personas.

Por: Latina redacción

Las primeras investigaciones, según detectives policiales, señalaban que el incendio se habría iniciado por un cortocircuito en el aire acondicionado, pero las nuevas pruebas y testimonios apuntan a que el fatal incidente habría sido provocado.

 

Luis Antonio Arana, experto en mecánica de buses interprovinciales, asegura las características del incendio no son las de un cortocircuito.

 

“El equipo de aire acondicionado funciona con un gas ecológico (R-134), el cual no es inflamable,  con un cortocircuito al salir lo único que hace es congelarse. Ha tenido que haber algún otro material que hizo que no brinde tiempo a la gente para salir”, aseguró Arana.

 

 

Además, el experto en mecánica asegura que el material del que está hecho el bus no es tan inflamable. El techo es de fibra, el cual se quema de manera progresiva y el fuego en el caso de los asientos era rápido de detectar para cualquier pasajero.

 

Días después de la tragedia, uno de los conductores aseguraba que el incendio podría haber sido provocado. “Todo está intacto; los tanques de combustibles, el motor, el cableado, hasta las llantas. Además, los buses funcionan con petróleo, el cual no es volátil”, aseguró.

 

Por otro lado, vecinos revelaron que hubo una balacera un par de días antes, entre sujetos que pelean por cupos del estacionamiento en las afueras del terminal.

 

“Cuántas mafias hay, cuánta competencia desleal, empresas grandes, chicas y terminales formales e informales, esa empresa tiene buenos carros”, aseguró un chofer.

 

A esto, Martín Ojeda, Presidente del Gremio de Transporte Interprovincial del Perú manifestó queFiori es una zona con más de 20 años donde germina un virus de corrupción, bandas, extorsiones. "Yo sé que puede correr peligro mi vida, porque el antiguo terminal tuvo a unos promotores muy vinculados a bandas de extorsión, para erradicar esta situación debería usarse la política que aplicaron en Gamarra”, expresó.

 

 

Por otra parte, los transportistas aseguran que la municipalidad los quiere obligar a usar el Terminal de Plaza Norte, tras negarles el uso del Terminal Marco Polo. El cual, según ellos, cuenta con todos los implementos de seguridad para haber evitado la tragedia.

 

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