image

Habla policía que abrazó a dos jóvenes manifestantes en impactante fotografía

Punto Final 23 de Noviembre del 2020

El brigadier PNP Carlos Flores protagonizó una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Por: Latina redacción

Durante la gran marcha del pasado sábado en el centro de Lima, la imagen de un policía abrazando a dos jóvenes manifestantes llamó la atención en el país y el resto del mundo.

 

El policía de la imagen es el brigadier Carlos Flores, quien ha entregado más de 27 años de su vida a su institución. En entrevista con Punto Final reveló que los jóvenes de la imagen no son sus hijos, aunque los sintió de esa manera.

 

"Pensé que venían a agredirme o lanzarme algo que tenían en su mano, pero vinieron a abrazarme. Noté en su rostro que estaban llorando, nerviosos y asustados. Me dicen 'papá'. Eran jóvenes que seguramente luchaban por alguna razón. Sentí que eran mis hijos", señaló.

 

Flores negó que se trate de una foto posada e hizo un llamado a los jóvenes de la imagen. "(Quiero) hacerles entender que el policía es de carne y hueso, tiene sentimientos y familia", dijo.

 

"El policía tiene una razón, por eso entramos con vocación a la institución. El policía no está hecho para asesinar ni hacer daño. Tiene sentimientos y su fin supremo es preservar la vida", agregó.

 

Flores señaló que la ley tiene que aplicaese a quienes estén detrás de la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado. "Si las investigaciones determinan al responsable de la muerte de los muchachos, la ley tiene que caer encima", sostuvo.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados