Tv en vivo

Colaborador eficaz afirmó que congresista Miki Torres es ‘La Señora K’

Colaborador eficaz afirmó que congresista Miki Torres es ‘La Señora K’

Keiko Fujimori, Keiko con K, Miki con K, ¿quién es la señora K? Un acápite breve, aunque importante, del informe de la fiscal Sandra Castro nos da luces sobre un misterio largamente descrito en la conversación entre el encarcelado empresario Antonio Camayo y el juez César Hinostroza.

 

Se trata de la detallada declaración del colaborador eficaz 108, quien parece haber sido testigo directo de las reuniones entre miembros de Fuerza Popular con el suspendido y cuestionado magistrado.

 

El legislador Héctor Becerril es el primer fujimorista delatado por el colaborador y quien el 3 o 4 de mayo de este año se habría reunido con César Hinostroza Pariachi para coordinar una reunión entre este y la lideresa de Fuerza Popular. Aunque por Twitter, Becerril negó haberse reunido con el juez.

 

Según el testigo, días después de la reunión el magistrado le informó a Camayo, dueño de Iza Motors, que se había reunido con Fujimori en el domicilio de esta. La conversación, dijo, giró en torno a políticas de Estado. Keiko Fujimori usó también sus redes sociales para desmentir esta declaración bomba, negando la reunión con Hinostroza y la solicitud a Becerril para coordinar la reunión.

 

No obstante, vale recordar que fue el mismo Hinostroza quien pocas semanas después de la supuesta reunión admitió a trámite los recursos de casación presentados por Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, vinculados a delitos de lavado de activos. Esta investigación data de marzo del 2016.

 

Eso, sin embargo, traería consigo una reunión que sí ha sido confirmada por el fujimorismo. El colaborador eficaz alude a un audio entre Antonio Camayo y César Hinostroza Pariachi, cuando el primero de ellos se encontraba en Tarma celebrando la festividad del Señor de Muruhuay.

 

Según el colaborador, Camayo había recibido antes una llamada del congresista de Fuerza Popular Miguel Ángel Torres Morales, más conocido como Miky Torres, quien pidió reunirse de urgencia al día siguiente con Hinostroza. Ahí es cuando, según el informante secreto, Camayo habría usado la clave Señora K para referirse al legislador.

 

Ni Miki Torres en Twitter ni Hinostroza al teléfono han podido negar esta reunión. El primero de ellos dijo que el almuerzo no involucró ninguna actividad ilícita y fue realizado con un hombre que por entonces no tenía cuestionamientos legales. Era, sin embargo, Hinostroza, el juez que vería la casación de su partido político.

 

Hinostroza fue contactado por teléfono y ante la pregunta: ¿Y por qué le tendría que decir Señora K y usted reconocer?, respondió: “No, yo le seguí la corriente. Señora K, ah, ya dije. Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama. Hay varias personas que tienen el nombre K. ¿Dentro de FP? Está Karina Beteta… hay varias”, explicó.

 

Según el colaborador, en la reunión Hinostroza dio a Torres algunos alcances sobre el proyecto de ley de lavado de activos. Se trataría del que a fines de mayo presentó Fuerza Popular, que buscaba regular la acción de las cooperativas de ahorro y que fue cuestionado pues Miki Torres formaba parte de la Comisión de Economía y antes habría asesorado a varias empresas de este tipo.

 

“Cuando yo fui a la reunión no había ninguna señora. Estaba el señor Torres, él sí lo ha confirmado. No era por un proyecto de lavado de activos, sino de financiamiento de partidos políticos, y él me hizo algunas preguntas que yo como abogado le respondí”, respondió Hinostroza a Latina Noticias.

 

Esta es la versión alrededor de una o quizá dos reuniones que durante dos meses se negaron y hoy se confirman.  Fuerza Popular ha cuestionado el valor de la información del colaborador de la fiscalía.

 

En medio de todo, algo que resulta extraño es que la denuncia constitucional presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez al Congreso sobre «Los Cuellos Blancos del Puerto» no incluye la relación del supuesto cabecilla de la banda, César con el partido naranja. Ni un párrafo ni una pequeñísima mención al que es quizá el seudónimo que más cola ha traído en el más reciente e indignante caso de corrupción en el país.

2 septiembre 2018

Actualizado el : 2 septiembre 18 | 9:34 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000