image

Caso Lava Jato: polémica reparación civil pondría en riesgo declaración de Jorge Barata

Punto Final 05 de Febrero del 2018

El procurador Jorge Ramírez hizo pública la cifra que pretende cobrarle a Odebrecht a tres semanas del testimonio del ex hombre fuerte de la constructora.

Por: Latina redacción

Jorge Ramírez es el procurador del Estado en el Caso Lava Jato. Recientemente viene siendo blanco de críticas tras revelar el monto de la reparación civil que pretende cobrarle a Odebrecht a pocas semanas del testimonio de Jorge Barata, el otrora hombre fuerte de la constructora brasileña.

 

El procurador pretende cobrarle 3 mil 468 millones de soles a Odebrecht bajo concepto de daños al Estado en tres proyectos: carretera Chacas, Gasoducto Sur Peruano e Interoceánica Sur. Sin embargo, su institución está impedida de cobrar por el segundo caso pues el Poder Judicial declaró improcedente añadir a la brasileña como tercera civil responsable en aquella obra.

 

El monto de la reparación civil está constituida por dos conceptos: daños patrimoniales y no patrimoniales, donde se incluye un "daño a la imagen institucional del país", un concepto señalado como gaseoso.

 

"Una de las razones que no se pueden cobrar o pagar estas reparaciones es porque estos montos son impagables e irreales. Deben ser criterios objetivos, técnicos, verificables y controlables", señala el abogado penalista Roberto Pereyra.

 

El procurador niega interferencias políticas y anuncia medidas en el Caso Westfield que alcanzan al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...