Tv en vivo

Analista de Telefónica denuncia haber sido forzada a negarle información a José Domingo Pérez

Tras hacer pública la denuncia, Silvana fue derivada a otra oficina y alejada del área en la que trabajaba sin ninguna explicación. “Pido garantías para que no atenten contra mi integridad ni contra la de mis familiares cercanos”, expresó a Punto Final. “Yo ante cualquier eventualidad responsabilizaría a la empresa porque sé que la denuncia que estoy haciendo es una denuncia grave”, reveló.

 

Silvana Castagnola, analista de la empresa Telefónica, es la encargada de facilitar los registros de llamadas que solicitan los fiscales del Perú para realizar sus respectivas investigaciones. Sin embargo, ella reveló ante las cámaras de Punto Final que recibió indicaciones para no entregar la información requerida a dos fiscales peruanos.

“Cuando le pedí a  mi jefe autorización para responder la información completa a la Fiscalía, me dijo que tenía que borrarla. Se me obligó a borrar información y se respondió en dos oportunidades a la Fiscalía diciéndoles que no tenían la información, a pesar de que sí la teníamos”, expresó Castagnola.

 

Según detalló la analista, ella atendió la solicitud de información del caso de Keiko Fujimori y en ese caso respondió indicando que no había información de tráfico de llamadas para el periodo requerido sin si quiera haber hecho la búsqueda de información.

 

“Me limité a poner el párrafo que la empresa me obliga a poner que si el periodo supera los tres años, no tenemos la información, pero no se buscó”, detalló Silvana.

 

Silvana realizó la denuncia a la comisaría de La Victoria y como no fue elevada al Ministerio Público, tuvo que hacerla directamente a la Fiscalía. Castagnola explicó que en su trabajo bloquearon su acceso a la computadora donde trabaja y se dio cuenta de que otro usuario ingresó al equipo, pese que ella trabaja con información sensible.

 

Por esos días, extraños sucesos ocurrieron en la vida de Silvana Castagnola. Primero sufrió el robo de su celular y luego mientras manejaba bicicleta un auto se le fue encima.  Producto de esa caída a Silvana la operaron de la columna y por ese motivo, en estos momentos, se encuentra de licencia.

 

La empresa Telefónica explicó que la información que encontró Silvana estuvo disponible porque usó una aplicación que estaba en prueba, una vez realizada la actualización se pudo entregar la información requerida a la Fiscalía. Ante la emisión del reportaje, la empresa comunicó a Punto Final y aseguró que siempre ha colaborado con la justicia peruana.

 

 

20 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000