Tv en vivo

Petroperú vendió S/ 26 millones en combustible en 2019 a empresa que desapareció

La Sociedad Peruana de Gas, compañía creada en 2017, se hizo con miles de galones de combustible por los cuales nunca hizo pago alguno.

La empresa estatal Petroperú sufrió la pérdida de 26 millones de soles en combustible luego de haber vendido este producto a la compañía Sociedad Peruana de Gas, cuyo gerente general es Jherson Lucky Barrón Neumann, y que desde 2020 no puede ser ubicado ni en sus oficinas ni en su vivienda.

La Sociedad Peruana de Gas fue creada en 2017 y solo dos años después obtuvo un crédito de Petroperú por la mencionada cifra, que fue avalado mediante cartas fianza por la financiera Financoop, con lo que recibió miles de galones de combustible diésel B5. En 2020, sin embargo, la compañía dejó de pagar.

Punto Final intentó dar con el paradero de Barrón Neumann; sin embargo, las oficinas de su empresa en Surco fueron desocupadas, mientras que en su domicilio legal de San Juan de Lurigancho afirman que ya no vive ahí. Familiares de uno de los fundadores de la Sociedad Peruana de Gas, Fernando Sepúlveda, mencionaron que este también fue estafado por Barrón.

Un informe interno de Petroperú que buscó determinar cómo es que la sociedad obtuvo un enorme crédito determinó que desde la Subgerencia de Tesorería no se analizaron correctamente las cartas fianzas, pues tendrían condicionamientos no acordes a estos documentos. Asimismo, la Gerencia de Administración y Finanzas habría dilatado las gestiones para garantizar el pago de las cartas fianza.

Por el caso, la comisión especial encontró responsabilidad administrativa en Silvia Benavides, jefa de la Unidad de Operaciones de la Subgerencia de Tesorería, así como en Alejandro Yáñez y Mathius Sersen. La primera fue removida del cargo, mientras que los otros dos abandonaron sus puestos.

21 febrero 2022

Actualizado el : 21 febrero 22 | 6:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000