Tv en vivo

Pedro Castillo se reunió con Evo Morales y militantes del MAS tras ser declarado presidente

En la reunión, también estuvieron presentes cuestionados personajes que ganarían relevancia en la posterior gestión del exmandatario.

El expresidente Pedro Castillo recibió a Evo Morales, exmandatario boliviano, en la casa de Sarratea, en Breña, luego de ser declarado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como jefe de Estado y un día antes de jurar al cargo ante el Congreso.

Imágenes exclusivas que obtuvo Punto Final dan cuenta de cómo se dio la reunión, en la que es el propio Castillo quien le da la bienvenida a Morales en el segundo piso de la vivienda. «De acá, nos vamos a Chota», expresó el entonces presidente electo.

Pero Morales no llegó solo, pues estuvo acompañado de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), agrupación que lidera. En un momento, Castillo dirige unas palabras a la delegación boliviana, para luego recibir el saludo del líder del MAS y un presente: un poncho rojo.

En la reunión con Morales, se logra apreciar a personas que luego tendrían relevancia en el mandato de Castillo. Algunos de ellos son José Nenil Medina, quien actualmente cumple prisión preventiva, y Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa y prófugo de la justicia.

Más exfuncionarios del Gobierno, que actualmente son investigados, también aparecen en las instantáneas. Es el caso de Juan Silva Villegas, José Luis Fernández La Torre, además de su sobrino, Fray Vásquez, implicados en las diligencias del Ministerio Público.

MÁS PERSONAJES SE REUNIERON CON EL EXPRESIDENTE

Reconocidos actores políticos en nuestro país también dialogaron con Pedro Castillo en la vivienda de Breña. Uno de los primeros fue César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, con quien se reunió el 22 de julio de 2021. La visita quedó registrada en una foto entre ambos.

Un día después, el exdignatario recibió a Yohnny Lescano, quien también participó en la contienda electoral como candidato por Acción Popular. Según relata el propio Lescano, la reunión se extendió por 20 minutos y afirmó que, en ese momento, no se conocía nada sobre ‘Los Niños’.

26 febrero 2023

Actualizado el : 26 febrero 23 | 11:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000