Pacientes con cuadros leves de COVID-19 terminan graves por medicación inadecuada

Inescrupulosos doctores recetan medicamentos que empeoran la salud de personas que solo presentan cuadros leves de la enfermedad y que podría poner en riesgo su vida.


Pese a que tuvieron cuadros leves de coronavirus, dos pacientes vieron complicada su salud debido a que le fueron recetados diferentes medicamentos que agravaron su estado, los cuales solo son recomendados en caso de hospitalización o cuadros graves.

Un informe de Punto Final revela que doctores, sin ningún tipo de ética profesional, recetaron corticoides, antibióticos y anticoagulantes, medicinas que especialistas del Colegio Médico del Perú y especialistas del Hospital Almenara aseguran que no sirve para casos leves de COVID-19, pues solo agravaría el estado de salud y hasta podría provocar la muerte.

Un paciente fue obligado a retirar más de S/ 17.000 de su AFP para adquirir estos medicamentos que le fueron recetados por hasta cuatro especialistas, pese a que solo presentaba dolor de garganta. En tanto, una mujer de la tercera edad estuvo cerca de ser hospitalizada y debió ser oxigenada debido al consumo de estas pastillas.

La investigación determinó que, en efecto, consultorios que también funcionan como farmacias, laboratorios y centros de imágenes radiográficas, ofrecían estos medicamentos y servicios para sacar placas a los pacientes que acudían a atenderse, con gastos que ascendían a más de 500 soles.

14 Febrero 2022

Actualizado el : 14 Febrero 22 | 12:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe