Ollanta Humala: “El presidente Castillo debe cuadrar al gabinete de ministros”

El ex presidente del Perú asegura que la presencia de Guido Bellido en el Gobierno es insostenible


El expresidente Ollanta Humala brindó una entrevista exclusiva a Punto Final en la que se refirió a la actual situación del Gobierno. Él indica que uno de los principales problemas es la presencia de Guido Bellido como primer ministro, pues indica que está actuando de una manera totalmente opuesta a lo propuesto por Pedro Castillo.

“Creo que es insostenible la presencia de Bellido en el gabinete, dado que ha quedado demostrado que es él quien le pone la agenda al presidente y está conspirando contra su propio gabinete, algo que nunca he visto… Lo que estamos viendo es que hay un premier que obedece más las consignas del partido oficialista y no del presidente”, expresó.

Además, señaló que Bellido no cumple con los requisitos para ocupar su cargo actual. “El presidente debe entender que el perfil de un primer ministro es una persona de mucha confianza hacia él, que pueda servirle de vocero y escudero, que pueda establecer equilibrios en el Congreso de la República, que pueda promover la gran política general de gobierno; hasta ahora no hemos visto eso”, dijo.

Finalmente, Humala le aconsejó al presidente imponerse al gabinete y ser quien dirija el país. “Castillo tiene que ser claro y tajante para que los ministros sepan que él los va a comandar y que ellos no lo van a manejar a su antojo. El presidente debe imponerse a todos los ministros, tiene que darse la tarea de saber más que ellos, no en aspectos técnicos, pero debe tener ideas claras porque si no lo pasean… Creo que el presidente tiene todavía la oportunidad de coger bien su bastón de mando y cuadrar al gabinete”, aseguró el expresidente.

3 Octubre 2021

Actualizado el : 3 Octubre 21 | 9:39 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar