MTC: exviceministra denuncia haber sido cesada tras investigar presunta corrupción en el sector

Verónica Cáceres denunció que el ministro Juan Silva le pidió su renuncia o sino sería retirada del cargo. Luego le escribió un mensaje diciendo "perdóname".


Cuestionamientos en el MTC. Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, denunció que fue cesada de su cargo tras solicitar información sobre presuntos actos de corrupción al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La exfuncionaria detectó irregularidades en ciertas licitaciones y adendas, por ello decidió enviar dos memorándum, uno al Órgano de Control Institucional del MTC y otro dirigido a la Dirección de Aeronáutica Civil y Provías informando de lo que venía ocurriendo en la institución.

Al no recibir respuesta alguna, emitió un memorándum más al notar que existían tres cartas fianzas erróneas en procesos de licitación al norte del país. En tanto, comentó a Punto Final que esos errores no se pueden dar, pues “el sistema arroja automáticamente”.

Días después recibió una llamada del ministro Juan Silva pidiéndole su renuncia. “Nunca me dieron explicaciones, solo fue una llamada por teléfono. Me dijeron tienes que presentar tu carta de renuncia, lógicamente pregunté por qué, no se me explicó. ‘Sino saldrá tu cese’”, detalló Cáceres Fernández, quien añadió que luego Silva le escribió un mensaje de texto que decía “perdóname”.

Cabe indicar que uno de los casos que la ingeniera, de profesión, halló fue el de la buena pro otorgada al Consorcio Puente Tarata III, compañía que está involucrada con Karelim López, visitante del inmueble en donde reside el presidente Pedro Castillo.

13 Diciembre 2021

Actualizado el : 13 Diciembre 21 | 6:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe