Tv en vivo

Movidas en la Digemin apuntarían a frenar investigación contra Bruno Pacheco

La designación de Martín González como cabeza de esta entidad se dio tras la salida del general Luis Flores, quien se habría negado a dar información sobre el caso a los sobrinos de Pedro Castillo.

El viernes 11 de marzo de 2022, una resolución firmada por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dio por concluidas las funciones de Luis Jesús Flores Solís como director de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin), poco después de obtener información sensible que ayudaría a la Fiscalía en la investigación contra Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias.

Días después, se hizo oficial la designación de Martín González, conocido como ‘Conejo’, al mando de esta entidad. González fue sancionado en 2018 cuando se desempeñaba como era jefe de la División de Búsqueda, luego de que Inspectoría de la PNP lo hallara como uno de los responsables de la fuga del exjuez César Hinostroza.

Desde noviembre de 2021, la Digemin apoya al Ministerio Público en la investigación contra el exsecretario de Palacio de Gobierno por presuntamente presionar al jefe de la Sunat para favorecer a empresas, con lo que esta entidad maneja información sensible sobre el caso.

Flores Solís fue citado por los sobrinos de Pedro Castillo, Fray y Gianmarco Vásquez, para que brinde información reservada del caso y frene la investigación. El pedido se realizó hasta en una segunda ocasión. Ante la negativa de Flores, se decidió retirarlo del cargo y colocar a Roger Arista, quien solo duró tres días, tras lo cual se designó a González.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 7:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000