Movadef en Palacio de Gobierno

César Tito Rojas, dirigente del Movadef, visitó la PCM. Sin embargo, no es el único cuestionado personaje que registra recientes visitas en diversas sedes del Ejecutivo y Legislativo.


Esta semana hizo noticia la presencia de César Tito Rojas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esa persona es sindicada como fundador del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

Precisamente la irrupción de César Tito Rojas, un sindicalista puneño que ha sido investigado por terrorismo, ha causado revuelo político. En el registro de visitas indicó ser representante del Sutep, lo cual fue desmentido por el propio sindicato.

La Dircote cuenta con un video en el que se le aprecia tomando la palabra durante el IV congreso nacional del Conare – Sutep, la facción más radical del gremio de los maestros. Junto a él aparecen excarcelados terroristas de Sendero Luminoso, como Miguel Ángel Canales Ormeño y Estela Guillermo Álvarez.

César Tito Rojas, que acompañó al hoy presidente Pedro Castillo en su lucha por obtener mejoras en el magisterio, presidió el primer comité electoral del Movadef, en el cual se eligió a los abogados de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, como sus representantes.

La presencia del Presidente junto a personajes ligados al Movadef quedó registrado en video durante una actividad en Bolivia. Allí se aprecia a Pedro Castillo compartiendo una mesa de ponentes junto a César Tito Rojas y Álex Chamán Portugal. Este último, de acuerdo a la Dircote, es un senderista que huyó al país altiplánico.

Otra asidua visitante de organismos estatales es Mery Coila, quien estuvo ligada al Movadef y registra visitas al Ministerio de Educación y al Congreso. Hoy es dirigente del Fenate Perú, el gremio creado el 2017 por el presidente Pedro Castillo que busca convertirse en partido político.

En tanto, Hilso Ramos Cosme, otro adherente al Movadef y cercano a Pedro Castillo, registra visitas al Ministerio de Trabajo y al Congreso. Finalmente, el propio Presidente recibió en Palacio de Gobierno a José Chipana, exintegrante del Movadef en la Universidad San Marcos, según el semanario Hildebrandt en sus Trece.

13 Septiembre 2021

Actualizado el : 13 Septiembre 21 | 5:56 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar