Tv en vivo

Mirtha Vásquez sobre ley que regula referéndum: Haremos uso del Tribunal Constitucional

La jefa de la PCM consideró que se trata de una medida inconstitucional promovida por intereses políticos. Alegó que la norma “atenta contra un derecho fundamental”.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, habló en exclusivo con Punto Final y se mostró en desacuerdo con la norma que fue aprobada por insistencia y que establece que toda reforma constitucional deberá ser discutida por el Legislativo antes de que sea sometida a referéndum.

Al respecto, Vásquez Chiquilín consideró que se trata de una medida inconstitucional promovida por intereses políticos. Alegó que recurrirán al TC para que sea observada, pues consideran que arremete contra la voluntad popular: “Nosotros sí creemos que esto atenta contra un derecho fundamental”.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional pueda resolver de una manera objetiva y sin cálculo político un tema tan delicado como este”, indicó la premier tras ratificar que dicha disposición limita la participación ciudadana.

Recordemos que el último viernes el Parlamento Nacional aprobó por insistencia la ley que restringe el referéndum y establece que toda reforma constitucional deba ser aprobada obligatoriamente por el Congreso.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 6:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000