Tv en vivo

Ministro Francke tras alza de productos de primera necesidad: “El control de precios está descartado”

El titular del MEF, además, confío que con una buena gestión del BCR no se regresará a épocas inflacionarias.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo en diálogo con Punto Final que una de las primeras gestiones que realizará su cartera es generar una mayor empleabilidad en el país para que la ciudadanía pueda recuperar la capacidad de compras. Además, descartó un control de precios a raíz del alza de los productos de primera necesidad.

“Esto es una preocupación porque afecta la economía popular, afecta la capacidad de compras de las familias. Por eso, nuestra idea de cómo tratar de dar una ayuda directa o de empleo para que la gente pueda y tenga más dinero. Porque el control de precios definitivamente está descartado. (…) El gran problema con el pollo es que el maíz se ha duplicado. No hay forma de bajar el precio del pollo”, precisó.

“Este tema de la inflación es responsabilidad del Banco Central de Reserva y concuerdo con lo expresado por Julio Velarde ‘no es un fenómeno permanente, sino temporal’. (…) Creo que con una buena política monetaria y una buena gestión del BCR (que la hemos tenido) aseguraremos que no vamos a regresar a épocas inflacionarias”, agregó el titular del MEF.

9 agosto 2021

Actualizado el : 9 agosto 21 | 1:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000