Tv en vivo

Ministro del Ambiente conocía de contrataciones irregulares, indica exdirector de RR. HH.

El exfuncionario reveló que personas allegadas al partido de Perú Libre postularon en más de una oportunidad a puestos en el sector, pese a no contar con el perfil idóneo.

¿Favorecimiento en el Minan? El exdirector de recursos humanos del Ministerio del Ambiente, Juan Carlos Castro Pinto, habló en exclusiva con Punto Final y aseguró que Rubén Ramírez, titular del sector, conocía de las contrataciones irregulares a favor de personas allegadas a Perú Libre.

“Nosotros cuando hacíamos las evaluaciones, remitíamos esa información a la alta dirección del ministerio, y con los resultados, muchas veces las personas no cumplían con los perfiles, y se nos pedía que reevalúen para otros perfiles”, precisó el exfuncionario.

Asimismo, Castro Pinto indicó que el nuevo personal que ingresó a laborar al Minem fue porque no se requería que se cumplan determinados perfiles. En tanto, aseguró haber sentido “presión” para las designaciones de Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado y otros.

“Yo me he sentido con todas las presiones que ha habido en el ministerio que son corroborarles objetivamente. Las visitas que hacían a mi despacho, los WhatsApp, muchas veces. Yo he reafirmado, porque siempre es el ánimo que debemos construir un país con servicio civil meritocrático”, enfatizó.

17 enero 2022

Actualizado el : 17 enero 22 | 5:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000