Ministro de Educación considera que el 28 de marzo sería la fecha probable para el retorno a clases

En otro momento, Serna Román indicó que existe un cinco por ciento de docentes que aún no están vacunados. “Cada director debe identificarlos y conversar con ellos”, señaló.


La máxima autoridad del Minedu, Rosendo Serna, anunció en entrevista con Punto Final que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales en el país sería el próximo 28 de marzo. Por ello, se viene preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

“La fecha probable es el 28 de marzo, hay la necesidad de adecuar las aulas y trabajar con celeridad. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años y hay que tener a la escuela bien preparada con todos los protocolos”, adelantó Serna Román en diálogo con el dominical.

Por otro lado, con relación a la vacunación en dicho sector, sostuvo que se está incorporando un presupuesto para comprar todos los insumos de bioseguridad para tener clases seguras y evitar los contagios por COVID-19. No obstante, subrayó que en la actualidad existe un cinco por ciento de docentes que aún no están inmunizados.

“En situaciones de emergencia, la vacunación es una alternativa importante para mantener la situación de la salud. En el caso de los docentes un cinco por ciento no está vacunado, allí debe entrar a tallar la comunicación, cada director debe identificarlos y conversar con ellos”, comentó.

10 Enero 2022

Actualizado el : 10 Enero 22 | 3:32 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe