Ministerio del Ambiente se convierte en agencia de empleos de Perú Libre

En tanto, la asesora particular del ministro Rubén Ramírez cuenta con oficina propia dentro de la entidad y en distintas ocasiones ha sido vista trasladándose en un vehículo oficial del Minam.


El equipo de Punto Final pudo evidenciar que el Ministerio del Ambiente se ha convertido en una agencia de empleos en beneficio de personas cercanas a Perú Libre. Como primer ejemplo podemos recodar el caso del titular del sector Rubén Ramírez, quien postuló al Congreso 2021-2026 sin éxito de la mano del partido oficialista.

Jaime Quispialaya Armas, abogado de Perú Libre durante las diligencias fiscales del 28 de agosto de 2021, fue evaluado hasta tres oportunidades de manera consecutiva para trabajar en esta cartera. El pasado 15 fue designado para el cargo de secretario general, puesto que fue aprobado luego de recibir el visto bueno del ministro.

La misma mecánica se aplicó con Carlos Pimentel Silva, también militante de Perú Libre, quien en otras ocasiones fue rechazado por adulterar sus documentos; sin embargo, esta gestión decidió darle la confianza como director de Economía y Financiamiento Ambiental. Semanas más tarde fue cesado del puesto debido a que Recursos Humanos halló irregularidades en su hoja de vida.

Asimismo, Emerson López Delgado, quien es profesor particular del hijo del presidente Pedro Castillo, también intentó ingresar al Minam en el cargo de director general de Educación Ciudadana e Información Ambiental.

Punto aparte es la situación de la joven Sherly Rojas, que aunque no haya sido contratada por el organismo en mención, cuenta con privilegios que ni siquiera un viceministro posee debido a su rango.

Rojas fue jefa de campaña del ministro Ramírez cuando este último postulaba al Parlamento. Actualmente, cuenta con una oficina dentro de la institución y utiliza equipos de la entidad. Además, en distintas ocasiones ha sido vista trasladándose en un vehículo oficial del Minam.

10 Enero 2022

Actualizado el : 10 Enero 22 | 5:34 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe