Tv en vivo

Minedu: jóvenes tendrán acceso gratuito en academias preuniversitarias

El ministro de Educación, además, resaltó que dentro de las nuevas estrategias del sector está ampliar el financiamiento y las vacantes en las universidades.

Tras el anuncio del Gobierno, el cual oficializó la declaratoria de emergencia del sistema educativo en el país el último viernes 20 de agosto, el titular de Minedu sostuvo que su sector viene trabajando para implementar el acceso gratuito a las academias preuniversitarias.

«Tenemos toda una estrategia para el área universitaria en el sentido que vamos a buscar el acceso libre, que empieza por promover el acceso libre del talento regional en la educación superior», detalló Cadillo en diálogo con Punto final.

«Asimismo, el ciclo cero que es la Cepre, que está orientada para que los jóvenes puedan estudiar sin pagar nada a las academias y, por ende, ingresar a las universidades. También ampliar el financiamiento y vacantes dentro de ellas», agregó.

En otro momento, el ministro Juan Cadillo aclaró que en lo que resta del año solo se aplicarán las clases semipresenciales, teniendo en cuenta que según las últimas estimaciones del Minsa, una eventual tercera ola podría llegar en los próximos meses.

23 agosto 2021

Actualizado el : 23 agosto 21 | 9:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000