Tv en vivo

Mercedes Aráoz sobre asesino de niña: «Desearía darle la pena de muerte»

Mercedes Aráoz sobre asesino de niña: «Desearía darle la pena de muerte»

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, manifestó su indignación por el crimen de la pequeña Jimena, quien fue hallada sin vida y con signos de abuso sexual en San Juan de Lurigancho luego de haber sido vista con un hombre recientemente detenido en Ica.

 

«Desde la pasión en la que estoy, desearía darle la pena de muerte. Individuos como este no deben existir», señaló en diálogo con Mónica Delta para Punto Final; sin embargo, remarcó que no se puede aplicar dicha sanción pues el Perú debe hacer respetar sus compromisos internacionales, como el Pacto de San José.

 

Respecto al panorama político, Araóz criticó los recientes pedidos de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizados por los bloques parlamentarios de Nuevo Perú y Frente Amplio. «Están juzgando a una persona sin hacer el debido proceso», remarcó.

 

La premier reiteró su apoyo a PPK y arremetió contra los opositores a la gestión. «Desmoraliza ver un país que se autoflagela y destruye por individuos políticos que no están pensando en su pueblo. No les importa la población, no les importa que tengamos que trabajar. Simplemente están en la destrucción», sostuvo.

 

Sobre el reciente paro agrario, la premier indicó que el gobierno viene trabajando con los productores de papa. También dejó entrever que los sectores más reacios al acuerdo con el Ejecutivo tendrían vínculos con la oposición de izquierda en el Congreso. «Tienen la misma plataforma: cambio de Constitución, eliminar el TLC. Piden cosas que son muy parecidas», indicó.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

4 febrero 2018

Actualizado el : 4 febrero 18 | 11:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000