Tv en vivo

Mauricio Fernandini revela detalles de reuniones entre Sada Goray y Salatiel Marrufo

Periodista se acogió a confesión sincera y dio a conocer que alquiló su casa por seis meses para reuniones entre la empresaria y el exfuncionario del Ministerio de Vivienda.

El periodista Mauricio Fernandini ofreció detalles de los pagos que la empresaria Sada Goray habría efectuado a Salatiel Marrufo, quien en su testimonio lo involucró en esta red de pagos. Fernandini habló ante el Ministerio Público y Punto Final tuvo acceso a sus declaraciones.

Luego de acogerse a la confesión sincera, Fernandini reveló que su prima, Pilar Tejero, le pedía un contacto en el Ministerio de Vivienda, a solicitud de la propia Sada Goray. Así, el comunicador acudió a Geiner Alvarado, quien le puso en contacto con Marrufo.

Luego de esto, Tijero le propuso alquilar su departamento como lugar de reuniones entre Goray y Marrufo, por lo cual recibió 60.000 soles. En una de esas juntas, Marrufo le informó que los proyectos de Goray en el MVCS no recibieron la aprobación del directorio del Fondo Mivivienda.

En otra reunión en setiembre de 2021, llevada a cabo en un restaurante, Marrufo mencionó que «estaba en condiciones» de cambiar a miembros del directorio para que apoyen los proyectos; pero que eso «les costaría cuatro millones de soles».

El 29 de dicho mes, tres directores del Fondo Mivivienda fueron removidos y reemplazados por Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria. En diciembre de 2022, Goray admitió que había recomendado a Marrufo designar a Arrieta y Gaviria.

FERNANDINI RECIBIÓ BOLSA CON DINERO

Fue dicho directorio que permitió a Marka Group, la empresa de Goray, suscribir un convenio para dar créditos directos a los beneficiarios del fondo. Esto se dio el 18 de octubre del 2021. Cuatro días antes, según Fernandini, su prima Pilar Tijero lo llamó y le dijo que el chofer de Sada Goray le dejaría «un encargo».  

Según Fernandini, se trataba de una bolsa, que el periodista afirma no haber abierto, pero que «presumió que contenía dinero», el cual debía entregar a Marrufo como pago por el cambio de directores en Mivivienda.

29 mayo 2023

Actualizado el : 29 mayo 23 | 12:21 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000