Tv en vivo

María Cordero exigía dinero del sueldo de trabajador para pagar medicinas de Alberto Fujimori

Congresista de Fuerza Popular también afirmó que destinaba el monto, de casi 7.000 soles, para cancelar sus deudas de campaña.

María Cordero Jon Tay ha sido señalada por un extrabajador de la Comisión Especial del Proyecto Binacional Puyango–Tumbes de recortar su sueldo y exigirle mensualmente el pago de hasta el 75% del mismo, un monto que asciende hasta los 6.750 soles.

En diversos audios que presentó en exclusiva Punto Final, se oye a la parlamentaria en diálogo con el afectado, un exasesor de dicho grupo de trabajo, en donde le reclama el dinero. «Vamos al cajero entonces. No es que no tengas, es que yo necesito», expresó.

En diversas ocasiones, Cordero Jon Tay intentó excusarse para pedir el monto que se había «acordado» con Braden Paredes Calla, quien era el intermediario entre la parlamentaria y el extrabajador. Estos, en un inicio, fueron del 50%, pero aumentaron hasta un 75% de la remuneración.

La congresista fujimorista aseguraba que necesitaba el dinero para diferentes motivos, como costear operaciones de personas que requerían una operación, pagar sus deudas producto de su campaña, así como para los gastos para su «jefe».

«Fuera de otras cosas, de alimentos, fuera de las medicinas del jefe, fuera de lo que paga el jefe en la Centenario, yo lo pago», señaló. Cabe indicar que Cordero es conocida por su cercanía con el expresidente Alberto Fujimori.

TRABAJADORES PAGABAN GASTOS DE VIAJES

El exempleado del Parlamento también reveló que eran ellos quienes cubrían los gastos de María Cordero durante sus viajes de representación a Tumbes. Pese a contar con viáticos para su labor, este dinero permanecía intacto.

Además, reveló que consumían en un restaurante propiedad de un familiar de un trabajador, en el cual se inflaba los precios. «Por decir, consumíamos diez soles, y ponían 51 en la boleta. Esa diferencia de 40 soles, ella (Cordero) quería que se entregue también», sostuvo.

16 abril 2023

Actualizado el : 16 abril 23 | 11:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000