Los orígenes del primer ministro Guido Bellido

Familiares y compañeros de universidad tuvieron la oportunidad de hablar sobre el hoy Presidente del Consejo de Ministros.


Un equipo de Latina llegó hasta la tierra natal de Guido Bellido. Desde el Cusco hay que trasladarse por seis horas en auto hasta Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas. Luego de otros 30 minutos se llega a la comunidad campesina de Quehuincha, donde nació el actual Presidente del Consejo de Ministros.

Allí viven sus padres, don Ricardo Bellido, y su madre, doña Nieves Ugarte, quienes se dedican a la agricultura y crianza de ovinos. Allá también están sus dos hermanos por parte de madre, Filemón y Rebeca Torres Ugarte.

Sin embargo, al llegar allá grande fue la sorpresa de nuestro equipo al saber que el hermano menor de Guido Bellido, Richard Bellido Ugarte, ordenó a la familia que no brinde declaraciones a la “prensa capitalina”.

De vuelta en Cusco, Eleazar Crucinta, rector de la Universidad San Antonio Abad, dio detalles de la etapa como estudiante y exalumno de Guido Bellido de esa casa de estudios.

En tanto, el dirigente comunal Ruberio Monge, excompañero de aulas de Guido Bellido, advirtió que se está incumpliendo con lo prometido a las comunidades de Chumbivilcas, en cuanto a sus demandas con respecto al proyecto minero Las Bambas.

Asegura que el punto principal es la eliminación del corredor minero. “Esa postura no está siendo escuchada por el compañero Guido. Sí (nos están meciendo). En el Gobierno están tomando sus propias posturas y eso nos genera incomodidad”, remarcó.

13 Septiembre 2021

Actualizado el : 13 Septiembre 21 | 6:02 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar