“Los más buscados” se vacunaron y nadie los capturó

Prófugos de la justicia acudieron a recibir sus dosis contra el Covid-19 y no fueron detenidos


Miles de personas vienen acudiendo a los centros de vacunación establecidos en todo el Perú para ser inmunizados contra el Covid-19, sin embargo, pocos imaginan que entre los asistentes se encuentran prófugos de la justicia que están incluidos en la lista de los más buscados. Estas personas acudieron a recibir sus dos dosis, lo que significa que las autoridades tuvieron dos oportunidades para intervenirlos, pero esto no sucedió.

Una investigación realizada por el equipo de Punto Final puso al descubierto la gran falta de coordinación que existe entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, ya que las enfermeras no tienen forma de saber que están colocando la dosis a personas por cuya captura se ofrecen recompensas de miles de soles.

Entre los prófugos de la justicia vacunados se encuentran Mario Caldas Dueñas, acusado de desaparición forzada con una recompensa de S/20.000; César Augusto Vela Mejía, acusado de estafa agravada con una recompensa de S/15.000; José Román Saavedra Castro, acusado de homicidio calificado con una recompensa de S/20.000 y el coronel Julio Rodríguez Córdoba, militar en retiro acusado de secuestro con una recompensa de S/20.000.

Redacción Latina