Tv en vivo

Latina Televisión fue reconocida en los Premios Iris América 2023

Informe que reveló la existencia de médicos extranjeros atendiendo ilegalmente en Perú, realizado por Jorge Dett, se llevó el galardón al Mejor Trabajo de Investigación.

Latina Televisión ha sido reconocida en los Premios Iris América 2023, ceremonia organizada por la Academia de Televisión y de las Ciencias y la Artes del Audiovisual de España y la Alianza Informativa Latinoamericana, de la cual nuestro canal forma parte.

El reportaje ‘Médicos a la cubana’, realizado por Jorge Dett, reportero de Punto Final, se llevó el galardón al Mejor Trabajo de Investigación del 2022. El mencionado trabajo se emitió en la edición del domingo 22 de mayo del programa dominical.

Los premios reconocen anualmente a los mejores trabajos periodísticos realizados en América Latina, con el fin de crear un nexo de unión entre los profesionales de ambos continentes. Para esta edición, los cinco periodistas del jurado consideraron el trabajo de nuestro compañero como el más destacado.

Los miembros de esta edición fueron la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; el presidente emérito de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal; la periodista y académica, Rosa María Calaf; el periodista, productor y académico, Tomás Ocaña y el periodista puertorriqueño Enrique Cruz. 

MÉDICOS A LA CUBANA

El reportaje de Jorge Dett reveló que Médicos Cubanos, un local que se ubicaba en el Centro de Lima y con fachada de clínica, atendía a pacientes en diferentes especialidades mediante supuestos profesionales de la salud que no contaban con colegiatura en el Perú.

La modalidad de captación era bajo la coartada de los tratamientos exitosos para enfermedades crónicas y degenerativas. Sin embargo, para ganar clientela y poner en riesgo la vida de estas personas, distribuían folletos en el Jirón de la Unión, donde garantizaban óptimos resultados.

El informe periodístico reveló el caso de Lianet Ballester Cedeño, cubana que ejercía como ginecóloga y firmaba recetas con un número del Colegio Médico del Perú (CMP) inexistente. En tanto, otro caso implica al venezolano Green Parra, quien atendía a sus pacientes suplantando el número de colegiatura de otro profesional.

27 abril 2023

Actualizado el : 27 abril 23 | 10:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000