Tv en vivo

“Las declaraciones de Guido Bellido son desconcertantes”

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, se pronunció sobre el mensaje que compartió el presidente del Consejo de Ministros en redes sociales.

Tras el cuestionado tuit que compartió Guido Bellido donde advierte que, de no renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, el yacimiento de Camisea sería nacionalizado, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, se presentó en Punto Final para dar su postura sobre este tema.

Según explicó en la entrevista con Christian Hudtwalcker, el consorcio que opera Camisea se enteró de la intención de renegociar el contrato a través del tuit que compartió el primer ministro esta mañana. “Es falso que haya habido discusiones respecto a este tema. No ha habido un acercamiento, no ha habido un puente que se haya tendido en búsqueda de esta supuesta conversación”.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Pablo de la Flor señaló que el 65% de las utilidades de Camisea, entre Impuesto a la Renta y regalías, es recaudado por el Gobierno.

Por otro lado, se refirió al gabinete que preside Guido Bellido y señaló que hay una clara falta de direccionalidad respecto del manejo de temas como la inversión privada. “Estamos viendo la desaceleración del crecimiento fundamentalmente debido a este clima de incertidumbre que viene generando enorme desconfianza entre los agentes económicos”.

27 septiembre 2021

Actualizado el : 27 septiembre 21 | 1:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000