Tv en vivo

Las conexiones del alcalde de Anguía con la familia del presidente Pedro Castillo

Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, trabajó en la Municipalidad de Anguía y ocupó puestos de confianza durante la gestión de José Nenil Medina.

José Nenil Medina Guerrero es el alcalde de Anguía, distrito de la provincia de Chota, Cajamarca. Durante la visita del presidente Pedro Castillo a dicha localidad, Medina lo acompañó en el estrado y ha registrado numerosas visitas a Palacio de Gobierno.

Con el reciente caso de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, y sus supuestos favorecimientos a empresas de la familia Espino, el nombre de Medina tiene injerencia debido a su cargo como autoridad civil. Paredes Navarro ha laborado en cargos de confianza en la municipalidad durante su mandato.

En la gestión de Medina, este nombró a Nathaly Viviana Alcántara Montes como presidenta del comité de selección de la Municipalidad de Anguía. Alcántara ha beneficiado a consorcios que conformaban empresas de Johnny Espino y su familia en obras en ese distrito y en la provincia limeña de Cajatambo.

El alcalde Medina, quien ejerce desde febrero de 2019, visitó hasta ocho veces Palacio de Gobierno entre agosto y diciembre de 2021; pero las visitas que resaltan son las registradas en la puerta 6, la cual da a la residencia, por lo que su nombre será de vital importancia en la investigación a la cuñada del mandatario.

25 julio 2022

Actualizado el : 25 julio 22 | 8:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000