Tv en vivo

La presidenta del Congreso habla sin rodeos sobre la vacancia presidencial

María del Carmen Alva responde a comentarios de Pedro castillo y asegura que no dejará que cierren el parlamento

Punto Final habló en exclusiva con María del Carmen Alva, actual presidenta del Congreso de la República, quien se refirió a diversos temas comentados durante las últimas semanas. Ella llegó a llegó a Cajamarca para encabezar el pleno descentralizado del parlamento, aprovechando para visitar diferentes lugares y conocer la situación de la población de la zona.

Mientras se encontraba en su hotel, un grupo de manifestantes llegó a las afueras con carteles, exigiendo el cierre del Congreso. “De ninguna manera voy a permitir que cierren el congreso. Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a respetar la constitución, vamos a estar siempre defendiendo nuestro fuero, porque queremos estar en el congreso cinco años, como congresistas elegidos y trabajando por el país”, dijo Alva respecto al pedido de los pobladores.

Sobre la vacancia presidencial, la presidenta del Congreso aseguró que es un tema que no se encuentra en agenda. “Me dio pena escuchar al presidente decir que estamos hablando de vacancia, pero que realmente en el Poder Legislativo hay vagancia. Yo le digo que todos trabajamos bastante, que nadie está hablando de vacancia, eso no está en la agenda”, expresó.

31 octubre 2021

Actualizado el : 31 octubre 21 | 9:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000