Tv en vivo

José Nenil Medina habría ordenado transferir fondos municipales a cuenta de Hugo Espino

El sentenciado exalcalde de Anguía habría desviado hasta S/ 80.000 del dinero de dicha municipalidad a la cuenta del empresario.

El detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, desvió fondos municipales a la cuenta del empresario Hugo Espino. Los montos, que van desde los 1.500 hasta los 12.000 soles, eran supuestamente para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad que vivían en el distrito.

Un reportaje de Punto Final permitió descubrir que, durante su gestión, Medina, condenado a 30 meses de prisión preventiva, destinaba dinero como ayuda social para los pobladores de Anguía. No obstante, al ser consultados, los presuntos beneficiarios afirman no haber recibido ni un centavo de lo que mencionaban las resoluciones.

Pese a que Medina ha descartado tener algún tipo de cercanía con Espino, este último, en su colaboración ante la Fiscalía, afirmó haber recibido miles de soles, depositados por distintos funcionarios de la Municipalidad de Anguía, a su cuenta de Caja Piura, la cual Medina ordenó a Espino que abriera.

Este es el caso de Genebrardo Cabrera, coordinador del municipio, quien abonó a la cuenta de Espino hasta S/ 25.000. Por su parte, Danny Chávez, del área de logística de la municipalidad, depositó S/ 1.500, mientras que el regidor Alindor García Olivera lo hizo con S/ 7.600.

29 agosto 2022

Actualizado el : 29 agosto 22 | 3:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000