Tv en vivo

Jefe de la Dircote: «Movadef es el mismo Sendero Luminoso»

General Óscar Arriola consideró que muerte de Abimael Guzmán debe servir para acabar con el denominado 'pensamiento Gonzalo'.

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, Óscar Arriola, señaló que el Movadef es el mismo Sendero Luminoso, que está a la espera del momento propicio para reiniciar lo que denominan guerra popular.

«El Movadef es el mismo Sendero Luminoso rojo y sangriento, que está esperando que se den las condiciones objetivas y subjetivas para reiniciar lo que ellos llaman la lucha armada, la revolución, la guerra popular, pero que los peruanos de bien llamamos terrorismo», remarcó.

En ese sentido, en entrevista realizada en Punto Final, informó que con los operativos Perseo y Olimpo se han incautado «gran dantidad de números, identidades y correos», entre otros documentos pertenecientes al Movadef.

Además, al referirse a la reciente muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, el general Óscar Arriola consideró que ese hecho debe servir para acabar con el denominado ‘pensamiento Gonzalo’.

«El pensamiento Gonzalo es la aplicación del marxismo, leninismo, maoísmo a la realidad nacional a través de la guerra popular, que es muerte. Tenemos que entrar al centro de las familias para que ese pensamiento cierre un ciclo, para que nuestros hijos entiendan que la pobreza, la falta de oportunidades o las desigualdades no se arreglan quitando la vida», enfatizó.

Finalmente, el Jefe de la Dircote advirtió que el cuerpo de Abimael Guzmán lo quiere reclamar Iris Quiñonez Colchado, «la camarada Bertha, autora del atentado terrorista que le quitó la vida al general Manuel Tumba Ortega. Ella fue capturada con armas y explosivos en la puerta de la casa del general Pedro Vilca».

13 septiembre 2021

Actualizado el : 13 septiembre 21 | 1:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000