Irregulares contrataciones en EsSalud generan cuestionamientos

Las designaciones de funcionarios que no cumplían con el perfil idóneo llevó al ex procurador Amado Enco a renunciar a la secretaria general.


Un reportaje de Punto Final reveló que César Nieto Serpa, entonces gerente central de Gestión de las Personas, dio el visto bueno a la contratación de su medio hermano Roberto Bedón Serpa para laborar en EsSalud, esto durante la gestión del actual presidente ejecutivo Mario Carhuapoma.

Según especialistas este caso podría estar estipulado como nepotismo. No obstante, en su defensa, Roberto Bedón Serpa manifestó que dicha resolución lleva la firma del presidente de la institución Mario Carhuapoma y no la de su familiar.

Otro caso es el de Iván Cisneros Quispe, exgerente del Gobierno Regional de Ayacucho, como asesor de la Gerencia General de EsSalud. Según el Ministerio Público, Cisneros posee más de 20 denuncias, de los cuales solo reconoce dos: no por colusión y otro por negociación incompatible.

Cabe indicar que las designaciones de funcionarios que no cumplían con el perfil idóneo, en algunos casos con un rosario de denuncias, llevó al ex procurador Amado Enco a renunciar a la secretaria general.

20 Septiembre 2021

Actualizado el : 20 Septiembre 21 | 12:29 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar