Tv en vivo

Huaraz: Comerciantes acusan de estafa a excongresista Yesenia Ponce

La exparlamentaria de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio es señalada por adueñarse de más de 200 mil soles a cambio de ayudar al alcalde de Pira con una obra y con su negocio.

La excongresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que el alcalde del distrito de Pira, en Huaraz, Héctor Obregón Inti, la acuse de estafa por 240 mil soles. La exparlamentaria se comprometió a ayudar al burgomaestre con una obra y con la compra de un tractor para su empresa, pero hasta el momento no ha cumplido.

Según el reportaje de Punto Final, Ponce se acercó hasta el funcionario, quien la apoyó en su campaña rumbo al Congreso, para ofrecerle ayuda con la compra de un tractocamión para su negocio de venta de comida para animales, valorizado en más de 500 mil soles. La exparlamentaria le pidió S/ 200 mil con los que le conseguiría el vehículo.

Obregón pudo reunir el dinero con sus ahorros y préstamos bancarios, y entregó la cantidad en efectivo al esposo de Ponce, Daniel Vargas Quispe, pero el vehículo nunca llegó y el dinero desapareció. Meses después, la excongresista convencería al alcalde de entregarle S/ 40 mil para ayudarlo a autorizar la construcción de una carretera en su localidad.

Al igual que con el tracto y pese a recibir los expedientes, Ponce nunca realizó la gestión. Cuando Obregón decidió denunciarla, la exlegisladora le aseguró que podría comprometerse por su puesto como alcalde y por la investigación que ella tiene en la Fiscalía.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 1:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000