Tv en vivo

Huancayo: alcalde de Pilcomayo es acusado de asesinato y terrorismo

El burgomaestre Jorge Muñoz, quien renunció a Perú Libre en 2019, no cuenta con sentencia alguna pese haber confesado el crimen de Máximo Pérez Rojas y de un comandante de la PNP.

Tras 29 años de impunidad, Edwin Pérez Casachahua busca hacer justicia con el asesino de su padre. En 1992 el alcalde del distrito de Huancan, en la región Junín, fue acribillado por un grupo de terroristas, entre los que figuran el actual burgomaestre de Pilcomayo Jorge Muñoz Laurente.

Edwin Pérez, un exmiembro de la PNP, narró que Máximo Pérez Rojas fue acribillado mientras participaba en una festividad costumbrista. Además, relató que Muñoz Laurente no cuenta con sentencia pese haber confesado el crimen de un comandante de la Policía Nacional.

“Ese señor está feliz como si no hubiera pasado nada, todavía le han dado el cargo de alcalde de esa municipalidad. (…) Hago un pedido encarecidamente al doctor Aníbal Torres (ministro de Justicia) que me pueda apoyar para poder esclarecer esta situación de la muerte de mi padre. Han pasado 29 años y hasta ahora no encuentro justicia”, aclamó Edwin Pérez a Punto Final.

Cabe detallar que Jorge Muñoz Laurente llegó a la alcaldía de Pilcomayo gracias al partido de Perú Libre; sin embargo, renunció a su militancia en 2019. Asimismo, según la declaración testimonial del informe N.° 27 de la Divcote Huancayo, Muñoz narra todos los atentados terroristas que cometió cuando pertenecía a Sendero Luminoso en la década de los noventa.

23 agosto 2021

Actualizado el : 23 agosto 21 | 5:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000